En La Voz de Gustavo Román
Clínica Prenatal en Bryan
De vez en cuando, voy a enfocar estos artículos en agencias y organizaciones en nuestra comunidad a que la Ciudad de College Station patrocina de alguna manera u otra y que ofrecen servicios a nuestros residentes. Este mes, quiero enfocarme en la Clínica Prenatal en Bryan.
Desde 1985, la Clínica Prenatal ha brindado atención médica prenatal y educación sobre la salud de mujeres embarazadas de pocos ingresos. La misión de la Clínica Prenatal es garantizar que todos los bebés tengan la mejor oportunidad posible de nacer sanos al brindar un servicio completo de atención prenatal sin ningún cargo a sus pacientes calificados por Medicaid o CHIP. Las pruebas de embarazo son gratuitas y si no ha sido calificada, los empleados de la clínica le ayudarán con procesar su solicitud de Medicaid/CHIP. Un empleado estatal de Medicaid se encuentra en nuestras oficinas para ayudar con este procedimiento. Nos esforzamos por brindar una experiencia positiva a las mujeres que buscan nuestros servicios y nuestro personal habla inglés y español con fluidez.
La atención médica es proporcionada por médicos y enfermeras de práctica avanzada de las facultades de medicina y enfermería del Centro de Ciencias de Salud de Texas A&M. Nuestros proveedores médicos entienden las inquietudes de cada paciente y trabajarán con ellas para desarrollar un plan de embarazo hasta nacimiento. Los pacientes recibirán un examen médico que incluye pruebas de laboratorio y una ecografía poco después de que entren a nuestro cuidado y durante todo el embarazo. Nuestros proveedores médicos están bien equipados para situaciones que podrían clasificar un embarazo como de alto riesgo ya sea por diabetes, hipertensión y otras condiciones médicas que serán monitoreadas por nuestros médicos y educadores de salud. Entender su condición médica y lo que el paciente puede hacer para lograr cambios positivos en su vida es una parte muy importante de nuestros programas de educación.
Reconocemos que las situaciones estresantes nunca son buenas... especialmente antes y después del nacimiento de un bebé. La Clínica Prenatal tiene un programa sólido de referencia que puede ayudar a una paciente y su familia a acceder a recursos que brindan alimentos, vivienda y asistencia con los servicios públicos disponibles en nuestra comunidad.
Nuestro Baby Closet está repleto de artículos nuevos que incluyen edredones hechos a mano, nuevos atuendos para bebés y artículos esenciales como champú y jabones para bebés. Cada nueva mamá recibe un regalo de artículos nuevos después de que nazca su bebé.
La Clínica Prenatal se enorgullece en ser un ambiente acogedor y enriquecedor. Les dan la bienvenida a todas las mujeres cuyos ingresos cumplan con las pautas de Medicaid o CHIP para que vengan y visiten nuestra clínica. Contáctelos al 979 595-1780 o pase por 3370 S Texas Ave en Bryan. ¡Todos los bebés merecen la oportunidad de nacer sanos!