- lavozbcs
Acusado recibe 14 años de prisión por violencia doméstica

El 5 de mayo de 2023, el juez David Hilburn sentenció a Dwayne Johnson a 14 años de prisión por asalto agravado y el máximo de 10 años de prisión por posesión ilegal de un arma de fuego por un delincuente y el máximo de 2 años en una cárcel estatal por el delito de Uso no autorizado de un vehículo motorizado. Las sentencias de Johnson ocurrieron después de una declaración de culpabilidad y una audiencia de castigo de tres días.
El 23 de abril de 2017, se llamó a la policía de Bryan después de que la exnovia del acusado informara que el acusado le había robado el teléfono, la bloqueó y la agredió para evitar que se fuera. Después de este incidente, la víctima rompió con el acusado y se negó a seguir hablando con él.
Durante los siguientes meses, el acusado llamó, envió mensajes de texto y acosó repetidamente a la víctima, incluso la amenazó con que si presentaba cargos, él “le daría algo por lo que presentar cargos”.
El 11 de julio de 2017, el acusado engañó a la víctima para que fuera a Tabor Road para asegurar algunos caballos que, según dijo, se habían escapado de su recinto. Cuando llegó la víctima, el acusado se detuvo detrás de ella, le mostró un cuchillo y la obligó a subir a su vehículo.
Luego, el acusado condujo hasta el condado de Madison, donde se detuvo al costado de FM 1452 en el condado de Madison, donde agredió a la víctima y destruyó su teléfono. Ella escapó del vehículo y detuvo al conductor de un camión que pasaba, quien se detuvo para ayudar a la víctima y llamó a la policía. El acusado huyó de regreso al condado de Brazos, donde tomó el vehículo de la víctima de la escena y lo escondió en el Bryan Recreational Athletic Complex.
La Oficina del Alguacil del Condado de Madison respondió a la ubicación de la víctima y entrevistó a los testigos. El acusado fue arrestado por violencia familiar de asalto con una condena previa en el condado de Madison. En 2019, el acusado se declaró culpable en el condado de Madison y fue sentenciado a ocho años de libertad condicional.
El Departamento de Policía de Bryan investigó las acciones del acusado en el condado de Brazos. El acusado fue finalmente acusado de asalto agravado con un arma mortal y uso no autorizado de un vehículo motorizado. En 2021, mientras los casos del acusado en el condado de Brazos estaban pendientes, el Departamento de Policía de Bryan detuvo a Johnson y se descubrió un arma de fuego en su vehículo. Posteriormente, Johnson fue acusado de posesión ilegal de un arma de fuego por un delincuente.
Además de los hechos del caso, la fiscalía presentó pruebas de las repetidas y continuas violaciones de la libertad condicional del acusado en el condado de Madison. Estas violaciones incluyeron negarse a someterse a pruebas de alcohol y drogas, negarse a completar programas de rehabilitación de drogas, negarse a hacer servicio comunitario y dar positivo por marihuana.
Como resultado de la naturaleza agravada del delito del acusado, tendrá que cumplir la mitad de su sentencia de catorce años antes de ser elegible para la libertad condicional. Una moción para revocar la libertad condicional está pendiente en el condado de Madison por el cargo de agresión familiar con condena previa del acusado.
Este caso fue investigado por el Departamento de Policía de Bryan y la Oficina del Sheriff del Condado de Madison. El caso fue procesado por la asistente del fiscal de distrito Jessica Escue.
