La policía relaciona al joven de 17 años con robos organizados en vecindarios de Bryan y College Station
Un adolescente de College Station está enfrentando cargos criminales vinculados a una red organizada de robo de vehículos que ha afectado vecindarios en Bryan y College Station. Según las autoridades, Devontae Marquis Franklin, de 17 años, intentó esconder un teléfono celular que los investigadores creen contiene evidencia de su participación en varios robos recientes. La investigación comenzó cuando la policía de Bryan respondió a una llamada en la madrugada del 14 de septiembre, en la que se reportó a un sospechoso intentando ingresar a un vehículo. Aunque el sospechoso huyó antes de que llegaran los oficiales, estos avistaron un Chevy Impala plateado escapando a alta velocidad cerca de la escena. A pesar de dos intentos de detener el vehículo, el conductor evadió a la policía antes de abandonarlo y huir a pie cerca de un complejo de apartamentos en College Station.
Durante el registro del Impala, las autoridades encontraron varios objetos robados, incluyendo tarjetas de crédito, una tarjeta de seguro social, cheques personales y cargadores de armas vacíos. También recuperaron guantes, un pasamontañas y marihuana. Además, informes de arresto señalan que grabaciones de vigilancia y registros telefónicos revelaron una red de individuos que supuestamente trabajaban en conjunto para robar en vehículos. En mensajes grupales, Franklin y otros usaban el término "hitting" para referirse a robos de autos en vecindarios específicos, como Castlegate y The Barracks, conocidos por su gran número de estudiantes y vehículos estacionados. Aunque la investigación continúa y hay otros sospechosos identificados, la policía ha decidido no divulgar nombres ni detalles específicos hasta que se presenten cargos formales.
Información y detalles en: https://www.kbtx.com/2024/11/01/teen-charged-with-tampering-with-evidence-police-investigate-college-station-theft-ring/
Edición La Voz Aggieland
Comentarios