- lavozbcs
Ciudad en Estados Unidos ofrece $15,000 dólares en ayudas a inmigrantes para mudarse
La ciudad de Topeka, ubicada en Kansas, ofrece hasta $15,000 dólares en ayudas para vivienda y cuidado de los niños para inmigrantes que deseen mudarse, además las personas interesadas pueden acceder a programas de empleo y asesoría para negocios

Por:Jesús García | En la ciudad de Topeka, Kansas, se ha implementado un proyecto para fomentar la inmigración ofreciendo incentivos financieros y apoyo laboral y empresarial. El grupo de desarrollo económico de la ciudad, GO Topeka, lanzó esta iniciativa en 2019 con el objetivo de atraer a inmigrantes de cualquier origen.
El proyecto ofrece hasta $15,000 dólares a los inmigrantes que decidan mudarse a Topeka, con el fin de cubrir sus necesidades de vivienda, cuidado de niños y educación superior. Los residentes de los condados de New Topeka y Shawnee, así como los recién graduados de la Universidad de Washburn, pueden recibir este incentivo al trabajar para una empresa local.
Además, se destaca que hay un incentivo de $5,000 dólares disponible para veteranos y residentes que deseen regresar a la ciudad. El programa Choose Topeka ha brindado oportunidades a inmigrantes como Erik Bovell, originario de Caracas, Venezuela, quien pudo comprar su primera casa y encontrar empleo gracias a esta iniciativa.
La alcaldesa de Topeka, Michelle de la Isla, reconoce la importancia de la población hispana para fortalecer la comunidad y destaca el constante desarrollo de iniciativas que apoyan a los empresarios, estudiantes, familias y turistas hispanos. Además de los recursos para establecerse en la ciudad y acceder a la educación, el programa también ofrece apoyo a los negocios de inmigrantes a través de El Centro de Topeka.
La integración de los inmigrantes en la comunidad es un aspecto clave del proyecto, y se promueven actividades y proyectos culturales como murales de arte, rodeo mexicano y la Fiesta Topeka, una celebración anual de la cultura mexicana. La representación hispana en el gobierno local también es destacable, con un 30% de los funcionarios electos de ascendencia hispana, incluido el alcalde Michael Padilla.
En resumen, Topeka, Kansas, ha implementado un proyecto que ofrece incentivos financieros y apoyo laboral a inmigrantes que deseen mudarse a la ciudad. Se brinda hasta $15,000 dólares para cubrir diversas necesidades, y se promueve la integración y participación de la comunidad hispana en todos los aspectos de la vida local.
