top of page
  • lavozbcs

Comunicado especial del Departamento de Policía de College Station

Arresto de un Oficial por Robo

En la mañana del 15 de julio, un ciudadano preocupado llamó al Departamento de Policía de College Station para informar que un oficial de College Station robó dinero a una persona que arrestó esa misma mañana. La persona que llamó dijo que cuando el sujeto fue ingresado en la cárcel, tenía una suma de dinero en su persona y, mientras lo procesaban, descubrió que faltaba aproximadamente la mitad de su dinero.


El supervisor de turno comenzó a investigar el reclamo y pudo reunir evidencia que indicaba que el oficial que lo arrestó posiblemente estuvo involucrado en un robo al prisionero. Inmediatamente se llamó a los detectives y se inició una investigación criminal sobre el asunto. A lo largo de la investigación, se reunió evidencia que vinculaba afirmativamente al oficial con el crimen.


Al concluir la investigación, el oficial, De'Kedrick Anderson, fue despedido. El 17 de julio de 2023 se emitió orden de arresto contra él por “Robo como Servidor Público $ 100- $ 750”. (El robo de propiedad entre $ 100 y $ 750 es típicamente un delito menor de Clase B, pero debido a que Anderson era un servidor público en ese momento y la propiedad llegó a su posesión por la naturaleza de su condición de servidor público, el delito aumenta de un grado a un delito menor de clase A).


El 18 de julio, Anderson fue arrestado y acusado de ROBO COMO SERVIDOR PÚBLICO. El delito es un delito menor colectivo punible con hasta 1 año de cárcel, una multa de hasta $ 4,000 o ambas.


En el Departamento de Policía de College Station estamos consternados y avergonzados por las acciones de Anderson. Nuestros empleados trabajan duro para brindar un excelente servicio a nuestros ciudadanos y nos exigimos unos a otros un alto nivel de conducta personal. Entendemos que las acciones de Anderson pueden erosionar la confianza que nuestros ciudadanos tienen en nuestro departamento. Ten la seguridad de que Anderson será responsable de sus acciones y sepa que de ninguna manera representa el calibre de los hombres y mujeres que sirven a nuestra comunidad. No toleraremos este tipo de comportamiento contra nuestros ciudadanos, ni permitiremos que los hombres y mujeres honestos y trabajadores de nuestro departamento se vean eclipsados por sus acciones.


Debemos agradecer al ciudadano que nos alertó sobre este incidente y nos disculpamos sinceramente con la víctima del robo. Agradecemos las acciones rápidas y decisivas de nuestros empleados que investigaron este incidente para encontrar la verdad. Para nuestra comunidad, entendemos que ganar tu confianza es un proceso interminable, y apreciamos tu apoyo mientras trabajamos para superar el impacto que esto tuvo sobre nuestros ciudadanos y nuestro departamento de policía.


Atentamente,


Billy Couch

Jefe de Policia



20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page