top of page
  • lavozbcs

Confirman el arresto de Francisco Oropeza, el sospechoso de asesinar a cinco hondureños en Texas

Un agente del Sheriff del Condado de San Jacinto y el FBI han confirmado a Univision 45 el arresto de Francisco Oropesa en el condado de Montgomery, quien está acusado de asesinar a sus vecinos: Daniel Enrique Lazo-Guzmán, de 8 años, Sonia Argentina Guzmán, de 25 años, Diana Velázquez Alvarado, de 21 años, Julisa (Obdulia) Molina Rivera, de 31 años, y José Jonathan Cáceres, de 18 años, durante la noche del 28 de abril, tras una discusión por el ruido que estaba generando su arma de fuego AR-15 en el vecindario.

POR::UNIVISION

HOUSTON, Texas- Un oficial del Sheriff del Condado de San Jacinto, en Texas y el FBI de houston han confirmado a Univision 45 el arresto de Francisco Oropesa, de 38 años, quien está acusado de asesinar a sus vecinos hondureños durante la noche del 28 de abril.

Según fuentes de Univision 45, Oropesa fue arrestado en la 16322 Summer Hollow Dr. Conroe, en Cut and Shoot, una ciudad en el condado de Montgomery.

Las autoridades dijeron que el acusado fue llevado a la Cárcel del Condado de Montgomery. Desde allí, el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, dijo que Oropeza sería trasladado a la cárcel de San Jacinto en Coldspring.

"Todos jugaron un papel muy intrincado en el arresto de este cobarde", dijo Capers. "Lo encontraron escondido en un armario. Está ileso".


¿Cómo se dio el arresto de Oropeza?

El arresto se produjo poco después de que las autoridades anunciaron un aumento de la recompensa. Los U.S. Marshals añadieron 20.000 dólares, para un total de $100,000

Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que Oropesa fue detenido por los U.S. Marshals, Texas DPS, y la Patrulla Fronteriza de EE.UU. alrededor de las 7pm.

Más de 250 agentes del orden de diferentes agencias locales, estatales y nacionales se encontraban persiguiendo al sospechoso, de quien encontraron ropa y un teléfono mientras rastreaban un área rural con bosques espesos, según dijo Greg Capers, sheriff del condado San Jacinto.

Capers dijo que la persona que informó del paradero de Oropeza recibiría el dinero de la pista.


¿De qué se le acusa a Francisco Oropeza?

El hombre de origen mexicano enfrenta cinco cargos de asesinato y una fianza de más de 5 millones de dólares en el condado de San Jacinto.

El tiroteo inició con una llamada de emergencia a la oficina del sheriff Greg Capers, a las 11:30 pm, del 29 de abril, en una casa en Walter Drive en la subdivisión de Trails End.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas por funcionarios consulares de Honduras como Daniel Enrique Lazo-Guzmán, de 8 años, su madre Sonia Argentina Guzmán, de 25 años, Diana Velázquez Alvarado, de 21 años, Julisa (Obdulia) Molina Rivera, de 31 años, y José Jonathan Cáceres, de 18 años.

Oropeza, en estado de ebriedad, los empezó a balear

Según el sheriff Greg Capers, Oropesa se enfrentó en estado de ebriedad a los vecinos, quienes en un punto de la noche le pidieron que dejara de usar su arma para hacer tiros al aire.

Oropesa respondió diciendo que haría lo que quisiera en su propiedad.

Minutos después, el acusado con su AR-15 empezó a asesinar a cinco de las personas que se encontraban en la vivienda cercana a su casa.

El sheriff dijo que Oropesa escapó de la zona después del tiroteo: "El sospechoso... no creemos que esté en la zona", dijo Capers. "Está al menos a 16 o 20 kilómetros de aquí".

Las autoridades revelaron que Oropeza era conocido por disparar su rifle en el patio delantero.


¿Qué más se sabe sobre las otras personas en la casa?

Capers dijo que había 10 personas en la casa y que nadie más resultó herido. Una de las víctimas fue trasladada al hospital, donde la declararon muerta.

Otras tres personas acudieron al hospital cubiertas de sangre, pero las autoridades dijeron que no presentaban lesiones físicas.

Capers dijo que algunos de los que estaban en la casa acababan de mudarse de Houston a principios de semana.

Se alcanzó a fijar una recompensa para hallar a Oropeza

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este 30 de abril que estaba ofreciendo 50,000 dólares por pistas que lleven a localizar a este fugitivo.

Adicional al monto de la gobernación, Crimen Stoppers ofrece 5,000 y el FBI 25,000, con lo que la recompensa asciende a 80,000 dólares.

En las últimas horas US. Marshal informó que daba 20 mil dólares para, en total, ofrecer 100 mil dólares.


73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page