- lavozbcs
Desatención en la salud a la mujer y atención reproductiva en Áreas rurales en Brazos Valley.
La ausencia de servicios de salud reproductiva de calidad y de intervenciones oportunas causa que miles de mujeres fallezcan cada año. Para muchas mujeres embarazadas en Zona rural puede convertirse en una situación difícil. Sabemos que toda mujer en estado de embarazo debe tener un cuidado medico para ella y para su hijo. Segun un estudio realizado recientemente coloca al estado en el puesto 49 de desatención en la salud a la mujer y atención reproductiva.

Robin Page, profesora asociada de la Escuela de Enfermería de la Universidad Texas A&M, dijo que la baja clasificación de Texas puede deberse a su gran tamaño y gran cantidad de comunidades rurales.Las áreas rurales del estado a menudo son desiertos de atención de maternidad, lo que significa que las futuras madres pueden tener que viajar largas distancias para recibir atención médica, o prescindir de ella, dijo Page. Este problema es algo que la escuela de enfermería pretende abordar, específicamente en las comunidades rurales del Brazos Valley.
En el condado de Brazos, el 18,4 % de los bebés nacen de mujeres que recibieron atención inadecuada durante el embarazo. La idoneidad se mide mediante el Índice de idoneidad de la utilización de la atención prenatal, que utiliza información sobre el momento de la atención prenatal, el número de visitas y la edad gestacional del bebé.
A pesar de los datos decepcionantes y las clasificaciones bajas, se cree que el futuro de la atención médica de la mujer en Texas va en la dirección correcta.
Sabemos que hay programas que pueden ayudar, Sabemos que el estado está financiando esos programas, y cuantas más personas se puedan involucrar en programas como estos, mejor será para las mujeres y sus hijos de Texas.
Por La Voz Aggieland/ Diana Valle
