top of page
  • lavozbcs

El cuerpo de una niña de Texas de 11 años estrangulada fue encontrado escondido debajo de la cama

La víctima también sufrió agresión sexual

Natalie Neysa Alund

USA TODAY

En el sureste de Texas, la policía está investigando el brutal asesinato de una niña de 11 años en Pasadena. La víctima, María González Xitumul, fue encontrada escondida bajo su cama en su apartamento durante el fin de semana. Los oficiales fueron alertados por un informe de una niña sin respirar y llegaron a la escena donde declararon la muerte de María. El médico forense determinó que murió debido a asfixia por estrangulamiento y traumatismo en la cabeza y el cuello por fuerza contundente. Además, se confirmó que fue víctima de agresión sexual.


La niña vivía con su padre, Carmelo González, quien había salido a trabajar el día del asesinato. María le había enviado un mensaje informándole de un desconocido llamando a la puerta principal, lo cual fue su última comunicación. Su padre regresó a casa y descubrió su cuerpo escondido debajo de la cama en su dormitorio. La policía no considera a su padre como sospechoso en el caso.


María aún no estaba inscrita en la escuela y su familia, originaria de Guatemala, se había mudado recientemente a Pasadena desde Austin. La jefa de policía, Josh Brugger, calificó el crimen como extremadamente violento y pidió la cooperación del público para cualquier información que pueda ayudar en la investigación.


Hasta el momento, no se ha realizado ningún arresto en relación con el asesinato y la investigación sigue en curso.


Información y detalles en: https://www.usatoday.com/story/news/nation/2023/08/16/11-year-old-texas-girl-raped-strangled-pasadena/70601129007/

Edición La Voz Aggieland/AA



45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page