- lavozbcs
El Gobernador Abbott Lidera Protección A Los No Nacidos En Marcha Texana Por La Vida

El Gobernador Greg Abbott defendió la perdurable posición del Estado de Texas como líder nacional en la protección de los derechos de los no nacidos en la Marcha Texana Por La Vida del 2023 en el Capitolio de Texas en Austin. Dirigiéndose a más de mil texanos pro-vida, el gobernador celebró el récord reciente de logros pro-vida de Texas y prometió continuar luchando por las vidas de todos los niños texanos – nacidos y no nacidos.
“Todos nosotros estamos unidos en la verdad de que nuestro Creador nos dió el derecho a la vida,” dijo el gobernador Abbott. “Con su ayuda, aprobamos cambios transformativos en la ley de Texas en la sesión legislativa: cambios que salvan vidas. Prometimos proteger la vida de todos los niños con latidos en sus corazones, y firmé una ley haciendo exactamente eso. Aprobamos una ley que prohíbe los medicamentos abortivos por correo en Texas. Prometimos que, si Roe v. Wade era derrocado, los abortos serían prohibidos en Texas. Roe v. Wade fue revocada, y firmé una ley que prohibía los abortos en Texas. Todos ustedes han salvado vidas, y miles de bebés recién nacidos son el resultado de sus esfuerzos heroicos."
El gobernador también destacó los esfuerzos integrales pro-vida de Texas que incluyen la provisión de más de $100 millones para el programa Alternativas al Aborto para apoyar los partos y brindar servicios de apoyo a las mujeres embarazadas y sus familias, padres adoptivos, y padres que han sufrido un aborto espontáneo o la pérdida de un hijo.
El gobernador se reunió en la marcha con el director ejecutivo de la Alianza para la Vida de Texas (Texas Alliance for Life), Dr. Joe Pojman, con el Obispo Joe Vazquez y otros líderes religiosos pro-vida, defensores y funcionarios del gobierno. Auspiciado anualmente por la Alianza para la Vida de Texas, La marcha por la vida de Texas reúne a defensores pro-vida, líderes religiosos y funcionarios de todo el estado para marchar al Capitolio de Texas en apoyo al derecho fundamental de vida para cada texano.
Como gobernador y durante su mandato como Fiscal General de Texas, el gobernador Abbott abogó y firmó leyes para proteger aún más la vida de los inocentes. En mayo de 2021, el gobernador Abbott firmó la Ley 8 del Senado de Texas para asegurar que la vida de cada niño no nacido con un latido del corazón se salvaría de los estragos de los abortos y la Ley 1280 de la Cámara de Representantes que prohibió los abortos en Texas una vez que Roe v. Wade fue revocada por la Corte Suprema de los Estados Unidos.
