- lavozbcs
El gobernador Abbott y la HHSC anuncian la extensión final de los beneficios de SNAP de emergencia.
AUSTIN - El gobernador Greg Abbott anunció hoy que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) está proporcionando más de $345,9 millones en beneficios alimentarios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) para el mes de febrero como la extensión final de los beneficios. El Congreso aprobó recientemente una legislación para establecer febrero de 2023 como el último mes en que los hogares elegibles pueden recibir beneficios de SNAP de emergencia. Se espera que las asignaciones ayuden a alrededor de 1,6 millones de hogares de Texas.

“El estado de Texas ha podido ayudar a millones de familias en todo nuestro gran estado a acceder a los alimentos que necesitan para mantenerse saludables”, dijo el gobernador Abbott. "Estamos orgullosos de haber brindado miles de millones de dólares en beneficios complementarios para que los tejanos puedan tener opciones de alimentos saludables y nutritivos para cuidar de sus familias y seres queridos".
“Estamos agradecidos de haber podido ayudar a millones de tejanos al proporcionar más de $9.7 mil millones en beneficios adicionales desde que se aprobó la Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero”, dijo el comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso de la HHSC, Wayne Salter.
La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de los EE. UU. para extender la cantidad máxima permitida de beneficios SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia. Todos los hogares SNAP recibirán un mínimo de $95 en asignaciones de emergencia. Esta asignación de emergencia adicional debería aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 28 de febrero.
Debido a la legislación federal aprobada por el Congreso, los beneficiarios ya no recibirán beneficios adicionales y este cambio de beneficios no se puede apelar. Los hogares de SNAP pueden averiguar cuánto será el monto de su beneficio mensual regular sin la asignación de emergencia iniciando sesión en su cuenta en YourTexasBenefits.com o en la aplicación móvil. También pueden llamar al 2-1-1, opción 2.
Para obtener información y referencias a servicios sociales que incluyen despensas de alimentos, vivienda, servicios para personas mayores, cuidado de niños o ayuda para pagar recetas, servicios públicos o alquiler, los tejanos pueden usar la Red de Información y Referencia de Texas 2-1-1 marcando 2-1 -1 y seleccionando la opción 1, visitando en línea 211texas.org, o usando el chat basado en la web.
Los tejanos también pueden ubicar a un socio comunitario certificado por la HHSC para buscar ayuda.
Administrado por la HHSC, SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas. Los tejanos que lo necesiten pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.