top of page
  • lavozbcs

El nuevo ajuste del costo de vida del Seguro Social podría afectar tus impuestos.

El nuevo ajuste por costo de vida del 8.7% que entró en vigencia este mes puede complicar la planificación fiscal para más de 65 millones de beneficiarios que dependen de los cheques del Seguro Social.

Por CNBC | Lorie Konish

Los beneficiarios del Seguro Social apenas comienzan a ver el ajuste récord del costo de vida del 8.7% en sus cheques mensuales.


Pero llegado el momento de los impuestos, podrían ver sorpresas como resultado del aumento del 5.9% del año pasado, que en ese momento fue el COLA más grande en cuatro décadas.


El ajuste del costo de vida del 5.9% del año pasado fue como recibir un aumento salarial del 6% en Los beneficiarios del Seguro Social apenas comienzan a ver el ajuste récord del costo de vida del 8.7% en sus cheques mensuales.


Pero llegado el momento de los impuestos, podrían ver sorpresas como resultado del aumento del 5.9% del año pasado, que en ese momento fue el COLA más grande en cuatro décadas.


El ajuste del costo de vida del 5.9% del año pasado fue como recibir un aumento salarial del 6% en 2022, según Mary Johnson, analista de políticas de Seguro Social y Medicare en The Senior Citizens League. Sin embargo, ese impulso a los beneficios no fue suficiente para mantenerse al día con los costos crecientes, según una investigación reciente del grupo de personas mayores no partidista.


CONSEJOS PARA MINIMIZAR LA MORDIDA FISCAL

Para los beneficiarios, ahora es un buen momento para planificar sus ingresos de 2023 para garantizar la combinación de ingresos más eficiente desde el punto de vista fiscal, dijo Vosberg.


Por ejemplo, si tiene un presupuesto d


e $5,000 en ingresos por mes y sus cheques mensuales del Seguro Social son de $2,000, puede retirar dinero sobre el que ya pagó impuestos por los $3,000 restantes. Eso puede incluir ahorros tradicionales o cuentas IRA Roth.



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page