- disenolvh0695
“Esto no es un mitin político”- Trump rinde testimonio en tribunal por fraude donde juez le advierte
El expresidente Donald Trump rinde testimonio en una corte en Nueva York, donde el juez Arthur Engoron ha pedido en varios momentos al abogado del republicano "controlar a su cliente" y recordarle que la audiencia no es un "mitin político"

Por Jesús García
En Nueva York, el expresidente Donald Trump está compareciendo como testigo en un juicio civil relacionado con acusaciones de fraude presentadas por la Fiscalía General de Nueva York. La acusación se centra en la presunta manipulación de los valores reales de algunas de sus propiedades y de su empresa.
Trump parece sentirse visiblemente incómodo por la necesidad de prestar testimonio en un juicio en el que él mismo y sus abogados optaron por no tener jurado.
En un primer momento, el juez le hizo una advertencia al abogado del expresidente, Señor Kise, sobre el comportamiento de su cliente: "Señor Kise, ¿puede controlar a su cliente? Esto no es un mitin político; es una sala de audiencias."
Dadas las respuestas proporcionadas por Trump, el juez tuvo que imponer nuevamente algunas reglas: "Además de que las respuestas no responden, son repetitivas. No tenemos tiempo que perder. Tenemos un día con este testigo", declaró el juez.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, en una conferencia de prensa, expresó que no tenía grandes expectativas respecto al testimonio de Trump, salvo la previsión de que repetiría la afirmación de que el juicio es una "cacería de brujas". James también señaló: "El señor Trump ha distorsionado de manera constante y repetida el valor de sus propiedades".
Edición: La Voz Aggieland
