- lavozbcs
Fuertes daños y granizo en el norte de Texas - VIDEO
Cronología: Un sistema de tormentas severas atravesó Dallas – Fort Worth y el norte de Texas en una tarde con fuertes vientos, granizo grande, descargas eléctricas y posibles tornados.
POR::NELLY CARREÑO, GABRIELA VILLEGAS y CARLOS LUIS GALÁN

Gran parte del norte de Texas vivió de nuevo un jueves con cielos grises, fuertes lluvias y el sonido de las sirenas en el Metroplex y en las principales ciudades por la caída de granizo y los avisos que luego se convirtieron en advertencias de tornados.
El Servicio Nacional de Meteorología confirmó el paso de un tornado EF-1 en la ciudad de Irving con vientos máximos de 105-110 mph.
Al menos 48 horas antes, nuestra meteoróloga Nelly Carreño nos presentó su pronóstico para este día: Un sistema que provocaría dos olas de tormentas, una para la mañana y otra con más fuerza para la tarde.
Poco después de la 1 de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un Aviso por Tornado, vigente hasta las 8 de la noche para Dallas – Fort Worth y todo el norte de Texas.
Las tormentas se formaron a manera de células a lo largo del norte de Texas
Hora y media después, un Aviso por Tormenta Severa se activó al oeste del Metroplex, por fuertes ráfagas de viento de más de 60 millas por hora y la caída de granizo de hasta dos pulgadas.
Los primeros reportes sobre la caída de granizo de hasta el tamaño de una pelota de tenis llegaron de las ciudades de Mineral Wells y Graham.
