- lavozbcs
Hijos de Pablo Lyle escriben a la jueza que sentenció a su padre: “Mi papi no dañaría a nadie”
@TVNotasmx
Los pequeños compartieron palabras sobre su papá en cartas, las cuales le fueron entregadas a la jueza Marisa Tinkler con el objetivo de lograr que dictara una condena reducida.

El pasado 3 de febrero, Pablo Lyle fue sentenciado a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional tras ser encontrado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández. Previamente, los abogados del actor entregaron a la corte cartas escritas por sus familiares como parte de una estrategia para lograr que la jueza Marisa Tinkler dictara una condena reducida. Esta semana, el programa Despierta América dio a conocer lo que los hijos, fruto de la relación de Lyle con Ana Araujo, escribieron con su puño y letra.
El menor aseguró que que su papá no se atrevería a lastimar a alguien, además de ser muy divertido y cariñoso.
"Tengo 8 años y soy hijo de Pablo Lyle. Yo estuve el día más importante de mi vida, el día que papi no volvió a Mazatlán. Lo extraño mucho, yo sé que mi papi no se atrevería a lastimar a alguien, yo estaba chiquito. Mi padre es muy divertido y cariñoso, es muy buena onda, lo admiro mucho. Mi papi ha sido muy valiente" Las cartas rompieron el corazón a usuarios en redes. Por su parte, la hija del actor, señaló que Lyle no se merece estar en la cárcel y le gustaría ser tan valiente como él. "Voy en sexto de primaria y tengo 12 años. Mi papá es una buena persona, lo quiero mucho y también es amable, para mí no se merece estar allá. Me gustaría que esté conmigo, pero eso no importa, lo conozco desde que tengo 4 años y no miento cuando digo que es una persona amable, cariñosa, agradecida y valiente, me gustaría ser tan valiente como él”. Sus hijos ven a su padre como "una persona buena" Esposa de Pablo Lyle hizo referencia a sus hijos en su carta En su propio escrito, la esposa de Lyle, entre otras cosas, habló de cómo lo sucedido estaba afectando la vida de sus hijos. “Los niños son el punto clave en toda esta historia, creo que son la columna vertebral y el pilar más fuerte que ha pasado desapercibido todo este tiempo en el caso de Pablo”, afirmó. “Pablo y yo los admiramos mucho y hemos aprendido de ellos gran parte de lo que somos ahora como papás”, comentó Ana antes de revelar que sus hijos experimentaran miedo e insomnio “por meses”. La esposa de Pablo hizo lo propio. Antes de que la jueza Tinkler informara su fallo, Araujo brindó su testimonio sobre lo ocurrido aquel 31 de marzo de 2019 entre su marido y Hernández, pero también le dedicó unas palabras a Lyle. “He sido testigo de tu dolor, de tu arrepentimiento y de la bondad tan grande que es tu espíritu. Siempre te lo he dicho, eres un corazón con patas, eso eres tú, eso es Pablo”, pronunció. "Tengo 8 años y soy hijo de Pablo Lyle. Yo estuve el día más importante de mi vida, el día que papi no volvió a Mazatlán. Lo extraño mucho, yo sé que mi papi no se atrevería a lastimar a alguien, yo estaba chiquito. Mi padre es muy divertido y cariñoso, es muy buena onda, lo admiro mucho. Mi papi ha sido muy valiente"
