- lavozbcs
Hombre de Lexington recibe 45 años de prisión por asesinato
El 26 de abril de 2023, Amarion Cooper se declaró culpable de asesinato y fue sentenciado a 45 años de prisión.

El 21 de mayo de 2021, poco después de las 8:00 de la noche, la policía de College Station fue enviada al H.E.B. en Texas Avenue por un tiroteo en curso. Al llegar, descubrieron a Cameron Gray, de 23 años, en el estacionamiento con heridas de bala. Los oficiales inmediatamente comenzaron a tomar medidas para salvarle la vida, pero luego murió en el hospital. Varios testigos del estacionamiento abarrotado describieron múltiples disparos y 2 hombres en un Honda CRV azul que huyeron de la escena después de una confrontación con Gray.
Testigos declararon que al parecer uno de los sospechosos también había recibido un disparo.
Poco tiempo después, un Honda CRV azul se detuvo en la sala de emergencias de St. Joseph en College Station. Un co acusado (18) conducía y Amarion Cooper (17) era el pasajero. Cooper tenía una herida de bala en la pierna. En el asiento trasero del vehículo se encontraban 3 pistolas que habían sido disparadas, junto con una bolsa con gran cantidad de marihuana y cera THC.
La investigación posterior mostró que Cooper y su co acusado habían hecho arreglos a través de las redes sociales para comprarle marihuana y cera de THC a Gray. Acordaron encontrarse en el estacionamiento de la tienda. Cooper y su coacusado, ambos armados con pistolas, intentaron robar a Gray mientras estaba sentado en su automóvil. Gray también estaba armado con un arma de fuego. Durante el enfrentamiento le dispararon más de una vez, mientras que a Cooper le dispararon una vez. Antes de huir de la escena, los sospechosos se llevaron una bolsa de marihuana, cera de THC y la pistola de Gray. Cooper y su coacusado fueron acusados originalmente de robo agravado, posesión de una sustancia controlada y posesión de marihuana. Una vez que se completó la investigación, también fueron acusados de asesinato.
Cooper también se declaró culpable de un cargo de conducta mortal: descarga de arma de fuego y fue sentenciado a 10 años de prisión. Eso se debió a un incidente el 12 de septiembre de 2020. La policía de Bryan fue enviada a Premiere Cinema justo antes de la medianoche en una llamada de disparos. Una familia informó que Cooper y un co acusado los confrontaron cuando salían del cine. Habían llegado para confrontar a los jóvenes varones de esa familia sobre un altercado anterior. Mientras se alejaba, Cooper disparó varios tiros hacia y dentro del vehículo de la familia mientras su coacusado conducía. En el momento de su declaración de culpabilidad, Cooper también tenía cargos pendientes en los condados de Travis y Milam.
Este caso fue investigado por el Departamento de Policía de College Station, con una extensa investigación de seguimiento por parte del Detective Justin Oehlke. Estuvieron a cargo de la acusación en el caso los fiscales de distrito adjuntos Brian Price y Kara Comte, el investigador Dennis Thane y el coordinador de asistencia a las víctimas Shae Cooks.
