- lavozbcs
Hombre recibe una sentencia de 30 años sin libertad condicional por abuso infantil
Se encontraron numerosas fotografías y vídeos del acusado abusando sexualmente de la víctima

Luis Marroquín fue sentenciado a 20 años de prisión por dos cargos de contacto sexual prohibido y 30 años de prisión por abuso sexual de un niño menor de 14 años el 18 de agosto de 2023 en el Tribunal de Distrito 272. La sentencia de 30 años debe cumplirse día tras día sin posibilidad de libertad condicional.
El 6 de octubre de 2017, el Departamento del Sheriff del condado de Brazos fue enviado a una casa después de que la madre de M.M. llamó al departamento del Sheriff después de descubrir el teléfono celular "perdido" de su marido. Se encontraron numerosas fotografías y vídeos del acusado abusando sexualmente de la hija de la madre.
El investigador Trey Oldham llegó al lugar y habló con M.M. sobre las fotos y videos descubiertos en el teléfono del acusado. Ahora adulta, compartió que no recordaba cuándo el acusado comenzó a abusar sexualmente de ella, pero sabía que estaba en la escuela primaria cuando comenzó el abuso y continuó durante años. El abuso terminó después de que ella intentó quitarse la vida.
En muchas ocasiones el acusado amenazaba a M.M. que si se lo decía a su familia no tendría dinero y que Dios la castigaría. M.M. Intentó salir del domicilio familiar en varias ocasiones, pero el acusado se lo impidió cada vez con nuevas amenazas de daño a ella o a su familia.
Cuando los detalles del abuso salieron a la luz, el acusado huyó del país. Permaneció en contacto con la hermana menor de M.M mientras estuvo escondido, con la esperanza de influir en sus hijos para que no cooperaran con el caso. Permaneció escondido hasta su arresto el 31 de agosto de 2022.
La víctima, su hermana, su madre y numerosos amigos y familiares estuvieron presentes en el tribunal para escuchar al acusado declararse culpable y dar declaraciones de impacto sobre la víctima, donde le dijeron al acusado cómo sus acciones los habían afectado a ellos y a su familia. Se sintieron satisfechos y aliviados con la sentencia.
Información: Office of the District Attorney of Brazos County, Texas
Edición: La Voz Aggieland/AA
