top of page
  • lavozbcs

Hombre sentenciado a prisión por promoción de la prostitución


Bryan, TX – Con la ayuda de tres de nuestras agencias policiales locales, la Oficina del Fiscal de Distrito pudo obtener una sentencia de 9 1/2 años contra Henry Franklin por robo de un edificio, promoción de la prostitución y asalto agravado con un Arma Mortal.


El Departamento de Policía de Bryan investigó minuciosamente un informe de un robo en un lavado de autos local que ocurrió el 3 de septiembre de 2021. A través de su arduo trabajo, obtuvieron un video de vigilancia que capturó el robo mientras ocurría. Los detectives compararon el vehículo de Franklin con el vehículo sospechoso que se muestra en las imágenes de vigilancia y ubicaron a un testigo que compró maquinaria a Henry Franklin en el momento del robo. Ese equipo fue identificado positivamente por

el propietario del lavadero de autos y fue devuelto de inmediato.


El 18 de noviembre de 2021, el Departamento de Policía de College Station comenzó a investigar a Franklin después de que su excompañero de cuarto informara que Franklin lo había cortado con un cuchillo durante una discusión verbal. La víctima originalmente dudaba en cooperar con las fuerzas del orden, pero finalmente proporcionó información valiosa, incluidos mensajes de texto amenazantes que Franklin continuó enviando después del delito. Los investigadores continuaron trabajando en el caso y localizaron a un testigo a quien el acusado le había dado el cuchillo después del crimen. La policía también descubrió mensajes de texto escritos del acusado admitiendo haber agredido.


Mientras estaba encarcelado en el condado de Brazos por estos cargos, los agentes del alguacil se enteraron de que Franklin había escrito cartas instruyendo a la víctima, una mujer joven que había tenido una relación de noviazgo con Franklin, para que se dedicara a la prostitución. Las cartas explicaban que la víctima debería poder ganar una cierta cantidad de dinero en momentos específicos del día, y ese dinero se le daría al acusado para que lo sacara de la cárcel bajo fianza. Los agentes descubrieron llamadas telefónicas en la cárcel en las que el acusado admitió haber cometido el delito.


Esta condena no hubiera sido posible sin el excelente trabajo de nuestras agencias policiales locales.



85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page