El Departamento de Seguridad Pública de Texas ofrece una recompensa de hasta $3,000 por información que conduzca al arresto del fugitivo hondureño, acusado de asalto sexual agravado a un menor.
José Miguel Zelaya-Ponce, un inmigrante ilegal criminal de 20 años originario de Honduras, ha sido añadido a la lista de los 10 Inmigrantes Criminales Ilegales Más Buscados de Texas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). Zelaya-Ponce es buscado en el condado de Harris desde julio de 2024 por asalto sexual agravado a un menor de 14 años. Fue arrestado previamente en 2021 por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. y se le ordenó la deportación, aunque fue liberado posteriormente. Ahora, Texas Crime Stoppers ofrece una recompensa en efectivo de hasta $3,000 por información que conduzca a su arresto, garantizando el anonimato de quienes proporcionen pistas.
Zelaya-Ponce tiene vínculos con el condado de Harris, incluyendo la ciudad de Houston, y mide 6 pies de altura con un peso de aproximadamente 170 libras. Su inclusión en la lista de los 10 Más Buscados de Texas ocurre tras la captura de otro fugitivo de la lista a finales del mes pasado. Texas Crime Stoppers, financiado por la Oficina de Seguridad Pública del Gobernador, ha ayudado en la captura de 29 fugitivos en lo que va de 2024, incluyendo delincuentes sexuales, miembros de pandillas y otros inmigrantes ilegales criminales.
Información y detalles en: The Texas Department of Public Safety (DPS)
Edición La Voz Aggieland
Comentários