top of page
  • lavozbcs

Jurado condena a hombre a cadena perpetua por asesinato

Los miembros del jurado escucharon los gritos de ayuda de la víctima

Luis Solís, de College Station, Texas, fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de Osiel Benítez-Herrera.


En mayo de 2019, el Departamento de Policía de College Station respondió a una llamada de una vecina preocupada. Ella informó al 911 que podía escuchar a alguien gritando pidiendo ayuda y gritando el nombre "Gonzo" en la casa de al lado. Describió a un hombre que caminaba de un lado a otro por el porche delantero y luego corrió hacia el bosque. Aproximadamente 20 minutos después, el acusado llamó al 911 para informar que su compañero de cuarto había resultado herido, pero colgó la llamada antes de que se pudiera obtener información de identificación.


El CSPD fue a la casa para descubrir lo que más tarde se describiría como una muerte espantosa de Benítez-Herrera. Solís llamó al 911 por segunda vez para informar que estaba en Wal-Mart a minutos de distancia. Al contactarlo, el acusado dijo que llegó a casa y encontró a su compañero de cuarto muerto.


La CSPD comenzó a contactar a familiares y amigos de ambos hombres. La policía recuperó un mensaje de voz del acusado a su primo dejado minutos antes de la llamada al 911. Los miembros del jurado escucharon los gritos de ayuda de la víctima y llamaron al acusado por su apodo, suplicando "Gonzo, no".


Se recogió la ropa usada por Solís esa noche, así como un bate de beisbol sospechoso que se sabe pertenece al acusado. Las pruebas de ADN confirmaron la sangre de la víctima ubicada en el interior de la ropa del acusado y en el extremo del bate. El ADN del acusado también estaba en el mango del bate. El jurado escuchó del médico forense que las abrumadoras lesiones fueron el resultado de un traumatismo contundente consistente con un bate de béisbol.


La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Brazos agradece al CSPD, al Departamento de Policía de Bryan y al Departamento de Policía de la Universidad por su investigación exhaustiva y dedicación a este caso. La oficina del fiscal del distrito estuvo representada por Kristin Burns, Gretchen Helmuth, James Woodward y Melissa Carter.

Edición : La Voz Aggieland


50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page