top of page
  • lavozbcs

La oficina del alguacil del condado de Brazos insta a la comunidad a estar alerta contra las estafas

Toma nota de las recomendaciones

La Oficina del Alguacil del Condado de Brazos quisiera notificar a la comunidad sobre una estafa telefónica elaborada que explota la confianza de los miembros de la comunidad haciéndose pasar por nuestro personal encargado de hacer cumplir la ley. El estafador se identifica con su nombre y número de placa y proporciona una historia de fondo creíble y elaborada como el motivo de la llamada telefónica. Este es un intento de ganar su confianza, sin embargo, en última instancia, la conversación conducirá a una necesidad urgente de pagar dinero para la fianza. La configuración de esta estafa puede cambiar, pero el objetivo es siempre el mismo: explotación para ganarse la confianza, plazos urgentes o inminentes, amenazas de reclamos de arresto y exigir el pago inmediato de multas o dinero (a menudo con tarjetas de regalo o métodos de pago extraños).


Instamos a todos a mantenerse alerta, tener cuidado y educarse a sí mismos y a sus seres queridos sobre estas actividades delictivas. Recuerde, la Oficina del Sheriff del Condado de Brazos nunca exigirá pagos inmediatos o información personal por teléfono.


Para proteger a nuestra comunidad de ser víctima de estas estafas, la Oficina del Sheriff del Condado de Brazos comparte consejos esenciales para la protección:


1. Tenga cuidado con las llamadas no solicitadas: cuando reciba llamadas inesperadas, especialmente de números desconocidos, tenga cuidado. Los estafadores pueden falsificar su identificador de llamadas para aparecer como una fuente confiable.


2. Verificar la identidad de la persona que llama: La Oficina del Sheriff del condado de Brazos no se comunica con las personas por teléfono para exigir el pago inmediato o amenazar con arrestarlas. Si recibe una llamada de este tipo, absténgase de divulgar información personal o financiera. Cuelgue y verifique de forma independiente la identidad de la persona que llama utilizando el número de teléfono oficial de la Oficina del Sheriff (979-361-4900).


3. Proteja la información confidencial: nunca comparta información personal, financiera o confidencial por teléfono a menos que haya iniciado la llamada y esté seguro de la identidad del destinatario.


4. Manténgase informado: manténgase actualizado sobre las últimas estafas que prevalecen en su comunidad a través de los canales oficiales de aplicación de la ley, los medios de comunicación locales y las plataformas de redes sociales. Compartir esta información con amigos, familiares y vecinos crea conciencia y evita que otros sean víctimas.


5. Informe de llamadas sospechosas: si recibe una llamada sospechosa de alguien que dice ser un oficial de la ley, repórtelo de inmediato a la oficina del alguacil del condado de Brazos. Su notificación inmediata puede ayudarnos a investigar estas actividades fraudulentas y llevar a los culpables ante la justicia.


Si recibe una llamada de esta naturaleza, no proporcione ninguna información a la persona que llama y finalice la llamada. Puede informar cualquier actividad sospechosa a nuestro despacho que no sea de emergencia al 979-361-3888. Juntos, podemos construir una comunidad más segura y eliminar la amenaza de las estafas.



25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page