top of page
  • lavozbcs

La policía de Texas A&M anuncia un cambio en la aplicación de la posesión de marihuana

Si bien la posesión de marihuana sigue siendo ilegal, el método que utilizará la policía universitaria para procesar el delito cambiará.

El Departamento de Policía de Texas A&M ha decidido modificar sus procedimientos en relación a la posesión de marihuana en el futuro. De acuerdo con este cambio, si una persona es encontrada en posesión de menos de dos onzas de marihuana y no ha cometido otros delitos, la marihuana será confiscada y utilizada como evidencia en un caso penal, sin que se realice un arresto en ese momento. Posteriormente, el caso será remitido a la Oficina del Fiscal del Condado de Brazos, donde el departamento policial buscará obtener una orden de arresto.


En caso de que se emita una orden judicial a la policía, la persona que fue encontrada con la marihuana tendrá la oportunidad de entregarse. Según el Subjefe de Policía de Texas A&M, Bobby Richardson '95, '02, esta decisión se basa en las opciones proporcionadas por el Código de Procedimiento Penal de Texas, que permite a los agentes de policía del estado optar entre realizar un arresto inmediato por un delito o solicitar una orden de arresto. La nueva política tiene como objetivo beneficiar a todas las partes involucradas y permitir que el Departamento de Policía de Texas A&M siga cumpliendo con las leyes y procedimientos penales establecidos por la Legislatura de Texas.

Información y detalles en: https://www.kagstv.com/article/news/local/texas-a-m-u/tamu-pd-marijuana-possession-charge-change/499-0f3e67f7-f5cc-43e6-899d-1f8b4167f7e1

Edición: la Voz Aggieland / AA


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page