top of page
  • lavozbcs

Latina Visita Restaurante en Pensilvania y Encuentra el Horror del Racismo

Una mujer describió el terrible momento que vivió por culpa de una mesera estadounidense y su testimonio se volvió viral.

Pensilvania, EE. UU. - En un incidente que ha sacudido las redes sociales y resaltado la persistencia del racismo en la sociedad, una mujer latina visitó recientemente un restaurante en Pensilvania y se encontró en medio de una experiencia "horrible" marcada por el prejuicio racial.


Lamentablemente, el racismo sigue siendo un problema persistente que afecta a personas de todas las procedencias. Recientemente, en Pensilvania, Estados Unidos, se produjo un incidente de este tipo que tuvo como protagonista a una mujer latina. Ha sido ella misma quien, mediante sus redes sociales, compartió detalles del hecho y su testimonio generó todo tipo de reacciones entre los usuarios.

La mujer, que había llegado al restaurante con la esperanza de pasar un buen momento, se sintió inmediatamente atacada y vulnerable debido a los comentarios racistas.

Jennifer Hernandez, oriunda de Honduras e identificada como @paola0521hn en TikTok, había llegado a un restaurante para hacer una videollamada al mismo tiempo que trabajaba de forma remota. Increíblemente, que hablara español no fue del agrado de una trabajadora del establecimiento, quien le terminó haciendo un pedido insólito.

VIDEO: https://www.tiktok.com/@paola0521hn/video/7277982736520973573?is_from_webapp=1&sender_device=pc


“Si ustedes han pasado por situaciones racistas, saben que se siente horrible. Te sientes impotente porque no puedes cambiar la mentalidad de las otras personas”, empezó diciendo la mujer.

Ella explicó que llegó a EEUU tras casarse con un americano y, de hecho, no tiene problemas cuando está con él; no obstante, la cosa cambia cuando está sola.

La empleada insistió en que la mujer se fuera del local, pero ella se negó a hacerlo. “Estoy con mi trabajo en línea, soy cliente, estoy consumiendo. Siento que me estás tratando diferente solo porque me escuchaste hablar español, ¿qué pecado es ese? Somos iguales todos”, le dijo a la camarera.

Indignada, Jennifer pidió hablar con el gerente del restaurante, quien le pidió una disculpa por lo sucedido.

Este incidente es un recordatorio doloroso de que el racismo aún persiste en nuestra sociedad, y es responsabilidad de todos luchar contra él. La historia de esta valiente mujer latina nos recuerda la importancia de la empatía, el respeto y la solidaridad en un mundo diverso y multicultural.


Por La Voz Aggieland/Diana Valle




17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page