top of page
  • lavozbcs

Ley de Abbott que prohíbe tomar descansos a trabajadores para beber agua, impacta a inmigrantes

La ola de calor que en este momento se vive en Texas mantiene en vilo a los trabajadores de la construcción, quienes han perdido su derecho a tomar descansos para beber agua después de que Greg Abbott firmó una ley que elimina la regla local

Por:Maribel Velázquez | En Texas, nueve personas han muerto debido a una ola de calor extrema con temperaturas de hasta 115 grados. A pesar de esta situación, el gobernador Greg Abbott ha firmado una nueva ley que elimina las reglas locales que requerían descansos para beber agua para los trabajadores de la construcción, muchos de los cuales son inmigrantes. Un trabajador hispano, Juan Pedro Muñoz Olvera, logró convencer a su superior para que él y sus compañeros pudieran beber agua cada hora, pero teme que la nueva ley permita abusos potencialmente mortales.


El portavoz de Abbott asegura que la seguridad de los texanos es una prioridad, pero la nueva ley va más allá de eliminar los requisitos en ciudades como Austin y Dallas; también elimina el poder de las ciudades y pueblos para aprobar o hacer cumplir ordenanzas en varias áreas, incluyendo Negocios y Comercio, Ocupaciones, Propiedad, Seguro y Agricultura. El propósito declarado de la ley es brindar consistencia regulatoria en todo el estado y devolver los poderes regulatorios exclusivos al estado.



24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page