Estos efectos del envejecimiento acelerado incluyen colesterol alto, problemas cardíacos, artritis y demencia de aparición temprana.
Por: Courtney Price, Texas A&M University School of Veterinary Medicine and Biomedical Sciences
La investigación realizada por el Dr. Michael Golding y su equipo de la Universidad de Texas A&M revela que los padres con trastornos por consumo de alcohol pueden transmitir a sus hijos no solo problemas de comportamiento, sino también síntomas de envejecimiento acelerado. Estos síntomas incluyen colesterol alto, problemas cardíacos, artritis y demencia temprana, y están vinculados a una disfunción mitocondrial heredada. Esta disfunción provoca que los hijos de padres alcohólicos muestren signos de enfermedades relacionadas con la edad a edades tempranas, generalmente en sus 40 años, incluso cuando ambos padres no necesariamente presenten problemas de alcoholismo simultáneamente.
Los hallazgos de este estudio subrayan la importancia de la salud de los padres antes de la concepción y destacan cómo un estilo de vida saludable puede tener beneficios multigeneracionales. Golding sugiere que esfuerzos como el ejercicio y una dieta equilibrada pueden mejorar la salud mitocondrial y, por lo tanto, retrasar la aparición de problemas de salud en los hijos. Además, el estudio indica que tanto el padre como la madre contribuyen al desarrollo de síndromes como el Síndrome Alcohólico Fetal, lo que refuerza la necesidad de una reducción en el consumo de alcohol antes de la concepción para prevenir problemas de salud en la descendencia.
Información y detalles en: https://today.tamu.edu/2024/08/07/children-can-inherit-early-aging-symptoms-from-parents-who-abuse-alcohol-researchers-find/
Edición La Voz Aggieland
Commentaires