top of page
  • disenolvh0695

Ocho estados aprueban nuevas leyes de inmigración

En seis meses del actual periodo fiscal la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza registra un total de 1.733.496 encuentros de migrantes en la frontera sur



Varios estados liderados por republicanos están adoptando medidas más estrictas sobre la inmigración ilegal, otorgando mayores poderes a la policía local y estableciendo penas penales. En Oklahoma, el Congreso aprobó una ley que establece el delito de "ocupación inadmisible", castigado con hasta dos años de prisión. Este movimiento refleja una tendencia más amplia entre estados como Texas, Tennessee, Iowa y Florida, que buscan abordar el tema migratorio de manera más agresiva. Sin embargo, estas acciones enfrentarán desafíos legales, ya que la Constitución de Estados Unidos otorga autoridad federal sobre la inmigración, lo que probablemente llevará estos casos a la Corte Suprema.

A pesar de los esfuerzos estatales, la crisis en la frontera sur sigue siendo un tema candente, con más de 1.7 millones de encuentros de migrantes registrados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en los primeros seis meses del actual periodo fiscal. La creciente preocupación por la seguridad y el control fronterizo ha llevado a una serie de leyes estatales que buscan reforzar la aplicación de la ley migratoria, aunque su viabilidad legal a largo plazo está en entredicho. Mientras tanto, los defensores de los derechos de los migrantes expresan su preocupación por el impacto social y el clima de temor que estas medidas pueden generar entre las comunidades inmigrantes.

Edición: La Voz Aggieland



15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page