- lavozbcs
¿Por qué los republicanos se oponen a que Biden les perdone deudas de préstamos a estudiantes.....
Aunque no debe sorprender a nadie, es incomprensible que los republicanos se opongan a que estudiantes de la clase media y baja puedan recibir un alivio a las deudas de préstamos estudiantiles.

Veintidós gobernadores republicanos firmaron para impugnar el plan de Biden de dar este alivio. Este martes pasado, la Corte Suprema comenzó a escuchar los argumentos orales sobre el plan del presidente para perdonar préstamos estudiantiles.
Será un alivio económico de hasta $10,000 en préstamos a personas que ganan menos de $125,000 al año y $20,000 a beneficiarios de Pell Grants. “El aliviar a más de 40 millones de personas de una deuda que los está estrangulando económicamente es legal”, dijo Bob Menéndez, senador demócrata de Nueva Jersey. La falta de empatía y comprensión de los republicanos una vez más muestra que representan los intereses de la clase alta y les importa muy poco el acceso a la educación universitaria para los que tienen los recursos.
Este alivio de la deuda estudiantil es necesario para abordar los daños financieros de la pandemia, proporcionar a los prestatarios una transición sin problemas al pago y ayudar a los prestatarios con mayor riesgo de incumplimiento de pago una vez que se reanuden los pagos. La pausa terminará 60 días después de que el Tribunal Supremo tome una decisión sobre el caso. Si no se ha tomado una decisión antes del 30 de junio de 2023, los pagos se reanudarán 60 días después de dicha fecha.
El secretario de Educación de EE. UU, Miguel Cardona, declaró en agosto "Todos conocen a alguien que está luchando después de la pandemia", sostuvo. "Y, ya sabes, si ayudamos a las personas en las comunidades para que reduzcan las posibilidades de que entren en incumplimiento, todos ganan. Ayuda a la economía".
Es muy importante que la clase media recuerden los 22 estados y gobernadores republicanos que han puesto la demanda. Según las noticias de NPR estos son, Kim Reynolds de Iowa, Doug Ducey de Arizona, Brian Kemp de Georgia, Mike Parson de Misuri, Chris Sununu de Nuevo Hampshire, Kevin Stitt de Oklahoma, Bill Lee de Tennessee, Mark Gordon de Wyoming, Kay Ivey de Alabama, Asa Hutchinson de Arkansas, Brad Little de Idaho, Greg Gianforte de Montana, Doug Burgum de Dakota del Norte, Henry McMaster de Carolina del Sur, Greg Abbot de Texas, Mike Dunleavy de Alaska, Ron DeSantis de Florida, Larry Hogan de Maryland, Pete Ricketts de Nebraska, Mike DeWine de Ohio, Kristi Noem de Dakota del Sur y Spencer Cox de Utah.
Para concluir, cabe mencionar que se debe tener mucho cuidado con las estafas, ya que los “zopilotes” estarán volando, buscando presas vulnerables. Es muy posible que empresas se pongan en contacto con usted diciéndole que le ayudará a conseguir la cancelación del préstamo, la condonación, la anulación o el alivio de la deuda a cambio de una cuota. Nunca es necesario que pague para recibir asesoramiento sobre su ayuda federal para estudiantes.
