Si reconoces alguno de los siguientes síntomas en tu perro, debes prestar atención
Durante la temporada de calor, no solo las personas pueden deshidratarse, sino también nuestras mascotas. Si notas que tu perro jadea por un periodo prolongado, rechaza la comida o empieza a perder peso, podría estar mostrando signos de deshidratación. Aunque estos síntomas no son definitivos por sí solos, debes prestarles atención, especialmente si se acompañan de vómito. La elasticidad de la piel también es un indicador clave; una piel bien hidratada recuperará su forma rápidamente al estirarla, mientras que una deshidratada no lo hará.
Otra manera de detectar la deshidratación en tu perro es observar sus encías. Al presionarlas levemente, deberían mostrar una mancha blanca que rápidamente vuelve a su color normal. Si tarda más de unos segundos, puede ser señal de deshidratación. Además, una nariz seca es otro indicio de que algo no está bien. Si observas estas señales y notas que tu mascota se comporta de manera extraña, es crucial consultar a un veterinario para determinar si necesita suero u otra intervención además de agua.
Información y detalles: https://www.informador.mx/estilo/Mascotas-Senales-y-sintomas-de-que-tu-perro-esta-deshidratado-20240517-0052.html
Edición: La Voz Aggieland
留言