top of page
  • lavozbcs

Se acerca juicio de muerte de soldado embarazada en el 2001

PENSACOLA, Fla. — La familia de Amanda Gonzales, una soldado embarazada de Texas asesinada en una base militar hace 21 años, está un paso más cerca de la justicia después del arresto de un exsoldado acusado de matarla.

El Departamento de Justicia dijo que Shannon L. Wilkerson, de 42 años, fue arrestada el jueves en el norte de Florida en relación con el asesinato del soldado raso. Amanda Gonzales, quien fue asesinada en una antigua base militar en Hanau, Alemania, el 3 de noviembre de 2001.


Las autoridades dijeron que la joven de 19 años de Madisonville, Texas, fue encontrada estrangulada dentro de su cuartel después de no presentarse al deber. Gonzales estaba embarazada de cuatro meses cuando fue asesinada.


Wilkerson, quien fue dado de baja del servicio activo en 2004, se declaró inocente del cargo de asesinato en primer grado, según documentos judiciales. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.


Para Gloria y Michael Bates, ha sido agotador esperar durante décadas con la esperanza de que finalmente atraparan al asesino de su hija.


Michael es el padrastro de Amanda y ha estado en su vida desde que tenía 4 años.


La pareja, que ahora vive en Dallas, dijo que llevaron su petición de justicia a lo largo de los años, incluidas apariciones en America's Most Wanted y Dr. Phil.


Los Bates dijeron que el caso de su hija había renovado la atención en 2020 después del asesinato de otra joven soldado de Texas: Spc. Vanessa Guillén.


Ambos dijeron que los asesinatos de las dos mujeres hispanas son inquietantemente similares a la investigación del Ejército sobre sus asesinatos.


Gloria dijo que se acercó a la madre de Vanessa y desarrolló una relación cercana desde entonces.


El juicio de Wilkerson está programado para comenzar el 27 de marzo.


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page