- lavozbcs
¿Se convierte la tolerancia en un crimen cuando se tiene tolerancia con el mal?
En La Voz de José Antonio Caraballo "El Maestro"

La conducta criminal de Trump ya es parte de la historia de esta nación. Sus actos quedarán como un capítulo oscuro de este país. Para los que ya conocían el historial de este individuo, estos cargos de extorsión o asociación ilícita por tratar de revertir el resultado de las elecciones del 2020 no son una sorpresa. Esta es la cuarta serie de acusaciones criminales hechas contra Trump en meses, pero es la primera vez que Trump enfrenta cargos imputados en el pasado para condenar a jefes mafiosos como John Gotti y otros. En EE. UU., las actividades del crimen organizado son procesadas bajo la llamada Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Extorsión (RICO, por sus siglas en inglés). La ley RICO permite a los fiscales atar los cabos entre los que violan la ley y los autores intelectuales que les dieron la orden para actuar.
Los estatutos de RICO enumeran 35 crímenes que pueden clasificarse como evidencia de racketeering o extorsión, pero las leyes RICO de Georgia contemplan 65 crímenes en su lista.
Los fiscales deben demostrar que existe una “empresa” criminal y detallar un patrón de extorsión que se base en por lo menos dos crímenes calificados. Según Anthony Michael Kreis, profesor de Derecho de la Universidad Estatal de Georgia, para condenar a Trump, Kreis explicó que los fiscales deberán demostrar que el expresidente no fue “un simple participante pasivo” siguiendo asesoría legal, sino el hombre “conduciendo el autobús”. Trump ya está enfrentando cargos federales imputados por sus afirmaciones falsas con respecto a las elecciones, en un juicio cuya evidencia sería un factor en el caso en Georgia. También tiene pendiente un juicio sobre el supuesto manejo negligente de documentos clasificados y los pagos a una actriz pornográfica para silenciar sus testimonio.

“Según RICO, no tienen que sentarse todos en una mesa a comer espagueti (y a conspirar)”, explicó; “Pero lo que se tiene que hacer es que con todos estés haciendo lo mismo con el mismo propósito. Todos tienen que estar trabajando hacia la misma meta”.
Once de 12 funcionarios fueron condenados en un juicio, el de mayor duración en la historia del estado, con la mayoría de los otros cómplices declarándose culpables. Hay un dicho popular que dice “La justicia es como un perro de la calle, que muerde al que no tiene zapatos” ¿Qué le pasará a Trump? Su base es como una religión. Lo defienden a capa y espada y lo defienden simplemente repitiendo lo que su líder siempre dice cuando sale a la luz su conducta.
“Todo es una cacería de brujas” Como olvidar cuando por primera vez se postuló para presidente y bajando una escalera declaró, “los mexicanos traen crimen y drogas y son violadores”. Después de estas horripilantes y falsas declaraciones, ya nada debe sorprendernos. Lo peor es que si nosotros los ciudadanos no ejercemos nuestro derecho al voto, este señor puede regresar a la Casa Blanca. ¿De esto suceder, sobrevivirá la democracia? Se los dejo de tarea.