top of page
  • lavozbcs

Se declara culpable de indecencia sexual a un niño. Le dan 25 años.

Actualizado: 1 feb

Bryan, TX—Gonzalo Gonzales, de 40 años, se declaró culpable de dos cargos de indecencia con un niño por contacto sexual ayer y fue sentenciado a 15 años de prisión por un cargo y 10 años de prisión por el segundo cargo.


Como parte del acuerdo de culpabilidad, esas dos sentencias de prisión se cumplirán consecutivamente. En julio de 2020, una niña de 12 años le informó a su madre que Gonzales la había tocado de manera sexualmente inapropiada cuando tenía 8 o 9 años. Su madre denunció el abuso al Departamento de Policía de Bryan. Como parte de la investigación, la niña fue entrevistada en Scot-ty's House, donde también recibió asesoramiento.


Durante la entrevista, la niña describió el abuso que inicialmente le había relatado a su madre, así como un incidente en el que Gonzales le había hecho tocarlo de manera inapropiada. Cuando fue entrevistado, el acusado negó las acusaciones y le dijo a la policía que el niño se habría presentado antes si el abuso realmente hubiera ocurrido.

El Estado estaba preparado para llamar a un experto en el juicio para describir la demora en la revelación del abuso y la frecuencia con la que ocurre. La declaración de culpabilidad de Gonzales impidió que la víctima fuera obligada a testificar ante el tribunal y revivir el abuso.


Además, la familia de la víctima fue consultada antes de la declaración de culpabilidad y estuvo de acuerdo con la resolución del caso. Gonzales también está acusado de agresión sexual agravada de un niño en el condado de Frio, Texas. La asistente del fiscal de distrito, Kara Comte, procesó el caso en nombre del estado de Texas.


133 visualizaciones0 comentarios
bottom of page