top of page
  • lavozbcs

Texas A&M finalmente llega a un acuerdo de un millón de dólares tras contratación fallida de McElroy

En un sorprendente giro de acontecimientos, la Universidad de Texas A&M finalmente ha llegado a un acuerdo de un millón de dólares luego de una contratación que generó controversia. La reconocida periodista afroamericana, cuyo nombre es Kathleen McElroy, había sido seleccionada para un importante rol en la institución liderando el programa de periodismo, pero la decisión fue revertida después de un análisis más detenido.




Las negociaciones fracasaron después de que McElroy enfrentó una reacción negativa de parte de personas conservadoras dado a que en su anterior trabajo ella se enfocaba en diversidad, inclusión y equidad, esto no fue tomado de mucho agrado.

Kathleen McElroy afirma que primeramente la oferta del puesto de docente titular de la Universidad de Texas A&M se redujo a un puesto contractual de cinco años y medio de la respuesta negativa que recibió su trabajo por parte de la comunidad conservadora, y posteriormente se redujo a un nombramiento de un año del que podía ser removida en cualquier momento. McElroy afirma que durante todo el proceso ella se sintió juzgada por su raza y género.

Luego la presidenta de la Universidad de Texas A&M, M. Katherine Banks, renunció a su cargo a raíz del escándalo y dijo que la prensa negativa que el caso generó fue “una distracción”. Esto se produce después de que otra profesora de la Universidad de Texas A&M, la experta en opioides Joy Alonzo, fuera suspendida temporalmente después de que un estudiante la acusó de menospreciar al vicegobernador republicano de Texas, Dan Patrick, durante una conferencia.



Imagenes: The Eagle and Texas A&M

Se tiene previsto que en Enero de 2024 entrará en vigor una nueva ley del estado de Texas que prohíbe los programas educativos y las clases que promuevan la diversidad, la equidad y la inclusión esto aprovado e impulsado por el Gobernador Abbott ya que el considera como un grupo minoritario, esto quiere decir que en Enero del 2024 todas las universidades de Texas tendran que eliminar sus oficinas de promocion a la diversidad equidad e inclusion.


Este acontecimiento también ha generado un debate más amplio sobre la importancia de las políticas de igualdad de oportunidades y la necesidad de abordar de manera proactiva los sesgos inconscientes en los procesos de selección y contratación.

La Universidad de Texas A&M ha llegado a un acuerdo de pagar un millón de dólares para resolver una demanda interpuesta por McElroy. Una página web del sistema dedicada a ambas revisiones también dice que la universidad y McElroy han llegado a un acuerdo sobre sus reclamaciones contra A&M. El sitio web del sistema dice que “Texas A&M reconoce que ha acordado pagar $1 millón de dólares a la Dra. McElroy como parte del acuerdo”.


Ediición: La Voz Aggieland




19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page