Texas A&M University se ha asociado con una empresa de tecnología climática para instalar un nuevo sistema de radar meteorológico en el campus.
Texas A&M University se ha asociado con la empresa de tecnología climática Climavision para instalar un nuevo radar meteorológico Climavision X-band en el Edificio de Oceanografía y Meteorología Eller, reemplazando así un radar Doppler que lleva más de 50 años en funcionamiento. La instalación está programada para el 22 de junio.
Una ceremonia de corte de cinta y dedicación está planeada para principios del semestre de otoño de 2024, cuando el radar estará completamente operativo. Los datos obtenidos por el radar estarán disponibles para los socios federales de Climavision, como el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas, la Universidad Texas A&M y otros clientes de Climavision, incluidos los medios de comunicación. Esta colaboración busca mejorar las capacidades de monitoreo meteorológico y proporcionar información más precisa y oportuna sobre las condiciones climáticas.
Información: Texas A&M University
Edición La Voz Aggieland
Comments