Hay nuevas especificaciones para quienes haga una solicitud de Green Card para inmigrante, informó Servicios de Ciudadanía e Inmigración, a fin de evitar retrasos en el trámite
La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha actualizado las directrices sobre el proceso de petición de Green Card para familias. La actualización abarca el procesamiento del Formulario I-130, que se aplica a las peticiones familiares en general, y del Formulario I-360, para casos especiales, incluyendo viudos y otros migrantes. USCIS busca aclarar cómo manejarán la corrección de errores en los avisos de aprobación, las solicitudes de procesamiento consular o ajuste de estatus en nombre del beneficiario, y los procedimientos de enrutamiento para las peticiones aprobadas. Las personas que soliciten la Green Card por patrocinio familiar deben proporcionar la dirección actual del beneficiario y especificar si desean un procesamiento consular con el Centro Nacional de Visas (NVC) o un ajuste de estatus en los Estados Unidos para evitar retrasos en el proceso.
USCIS ha modificado su manual de procedimientos con el objetivo de hacer más eficiente el servicio a las familias migrantes. La actualización aclara los procedimientos para las peticiones de inmigración basadas en la familia, promoviendo un procesamiento más eficiente cuando la preferencia del beneficiario no está clara o ha cambiado, o se necesita una corrección. Si una solicitud no incluye la especificación requerida, USCIS determinará a qué oficina enviar el trámite, lo que podría complicar la respuesta del solicitante. Además, la guía actualizada proporciona orientación sobre la aprobación o rechazo de peticiones de inmigrantes basadas en la familia. USCIS recuerda que la presentación del Formulario I-130 y su aceptación no otorga un estatus legal de estancia en Estados Unidos al inmigrante.
Información y detalles: https://laopinion.com/2024/05/22/uscis-aclara-proceso-en-tramite-de-green-card-para-familiares/
Edición: La Voz Aggieland
Comments