Un mes dedicado a honrar los logros y contribuciones de la comunidad hispana en Estados Unidos, desde sus raíces históricas hasta su impacto en la sociedad actual.
El Mes de la Herencia Hispana, celebrado del 15 de septiembre al 15 de octubre en los Estados Unidos, es una ocasión para destacar los logros y contribuciones de la comunidad hispana en el país. Esta celebración tiene sus raíces en la Semana Nacional de la Herencia Hispana, instaurada en 1968 por el presidente Lyndon B. Johnson, y coincidía con las fechas de las independencias de varias naciones latinoamericanas, como México y los países centroamericanos. La intención de esta proclamación era que el pueblo estadounidense, en especial las instituciones educativas, celebrara con ceremonias y actividades que reconocieran el aporte de los hispanos.
En 1988, el presidente Ronald Reagan amplió la celebración de una semana a un mes completo, mediante la aprobación de la Ley 100-402. Este cambio permitió una mayor visibilidad y reconocimiento a las contribuciones de los hispanos y latinos en los Estados Unidos. Actualmente, el Mes de la Herencia Hispana honra no solo a los descendientes de España, sino también a las personas con raíces en México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, promoviendo el reconocimiento de su rica cultura y sus logros en todos los ámbitos de la vida estadounidense.
Edición La Voz Aggieland
Comentários